|
|
Owens Illinois ha pronosticado que enfrenta una larga batalla legal con el Gobierno de Venezuela tras la decisión de hacerse cargo de sus operaciones de envases de vidrio en el país, con un importante asunto en la mesa que será la oferta que recibirá la compañía por sus instalaciones.
La empresa, con sede en EE.UU., le dijo a la página FoodProductionDaily.com que la situación sigue siendo incierta y que había estado hablando con los funcionarios del gobierno sudamericano en un intento por garantizar la continuidad del suministro de botellas y frascos de vidrio en el sector nacional de alimentos y bebidas.
Sin embargo, la empresa declaró que a pesar del difícil giro de acontecimientos, Owens Illinois mantiene su compromiso con la región.
A finales de octubre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que “nacionalizaría” las instalaciones de la compañía en Los Guayos y Valera. El gobierno venezolano completó la expropiación poco más de una semana después.
“En los días que siguieron el anuncio que realizó el gobierno, le comunicamos a los funcionarios gubernamentales la importancia de planificar para el mantenimiento y los suministros necesarios para que las plantas continúen abasteciendo el mercado nacional de alimentos y bebidas“, dijo la portavoz de la compañía Stephanie Johnston.
Añadió que la situación era “extremadamente compleja y dinámica”, siendo la seguridad de sus empleados y la integridad de las plantas sus principales prioridades.
La negociación con los funcionarios venezolanos está en curso, aunque la compañía estadounidense reconoció que su conclusión era incierta.
“Podemos estar frente a un largo proceso legal”, aseguró Johnston. “Por supuesto, no podemos predecir un resultado, pero vamos a trabajar hacia una solución que permita la preservación de las operaciones. Muchas cuestiones siguen sin resolverse, incluyendo el valor razonable que Owens Illinois debería recibir por estos activos.”
La empresa dijo que las dos plantas representan menos del 5 por ciento de sus ganancias operativas del segmento en 2010.
La compañía rindió tributo a su equipo en Venezuela, aunque adelantó que ahora sólo proporcionarían más información sobre la situación cuando tengan algo importante que compartir.
“Creemos que esta decisión está en el mejor interés Owens Illinois, nuestros empleados y nuestros clientes”, concluyó la portavoz.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|