|
|
Tras una inspección realizada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) junto a autoridades regionales se concretó este jueves la ocupación temporal de la empresa Aluminios de Venezuela C.A. (Alvenca), procesadora de perfiles de aluminio, ubicada en la zona industrial de La Victoria, estado Aragua, por supuestas irregularidades administrativas y operativas.
Desde hace doce días, 101 trabajadores mantenían una huelga laboral y paralización de las actividades en reclamo de beneficios salariales y la discusión de la contratación colectiva.
En un comunicado de prensa emitido por el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) se explica que la medida fue decidida ante la negativa del patrono de honrar compromisos contractuales con los trabajadores.
Trascendió que con la ocupación temporal extensiva a 90 días, también se evaluarán supuestas irregularidades operativas referidas a la comercialización del aluminio por parte de Alvenca; procedente de las empresas básicas del Estado.
En el documento se destaca que la intención de la medida "es que la compañía pueda reactivar su producción y por ende preservar los derechos de los trabajadores y abastecer a los pequeños empresarios que adquieran sus productos".
El proceso de ocupación temporal fue autorizado la tarde de este jueves por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, según se desprende del comunicado.
La empresa Alvenca está dedicada al procesamiento de perfiles de aluminio para la fabricación de marcos de ventanas. Trabajadores apoyaron la medida de ocupación temporal.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|