La canasta alimentaria correspondiente a noviembre tuvo un costo de Bs 2.472,11, registrando una variación de 1,8% respecto al mes anterior, reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).
El informe señala que los productos que registraron mayores aumentos fueron mayonesa, salsa de tomate, harina precocida, arroz, y azúcar. En el caso de los dos últimos destaca que el aumento responde al ajuste de precios autorizado por el Gobierno a principios de noviembre.
Durante los once meses de este año, la canasta alimentaria registra una variación acumulada de 28,4%, alza que se traduce en Bs 546,85.
El Cenda señala que al contrastar el costo de noviembre 2009 versus el mismo mes de 2010, la canasta alimentaria presenta una variación anualizada de 31,3%, lo que significa un aumento de Bs 589,04 en un año.
En cuanto al abastecimiento, durante el sondeo realizado no se consiguió margarina, aceite vegetal, leche en polvo, carne regulada, azúcar y harina de maíz precocida. ACC REGRESAR |