El fracaso de un acuerdo con delegados del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de Venezuela llevó a la familia Solórzano, de origen español, a la segunda huelga de hambre que iniciaron el pasado 16 de diciembre, indicó hoy uno de sus integrantes.
“Hubo una propuesta del Inti y estuvimos a punto de levantar la huelga pero tenemos entendido que el Ministro no la aprobó porque dicen que no tienen recursos”, dijo Carlos Solorzano, portavoz de la familia al canal privado “Globovisión”.
La huelga de hambre se retomó después de que el Inti no cumpliera con el acuerdo firmado en octubre, tras la primera huelga, para el pago en 30 días de la indemnización por la expropiación, en 2005, de la finca “La Vaca”.
“No podemos esperar más porque tenemos compromisos y estamos exigiendo lo que es justo”, señaló Solorzano, aunque comentó que el Inti les indicó que el pago de la deuda podría hacerse en enero.
Solórzano, que al igual que el resto de la familia tienen nacionalidad venezolana y española, agregó que con sus declaraciones no quería “descalificar” a nadie y ratificó que se trata de que “se haga justicia“.
REGRESAR |