Con el anuncio de expropiación de seis terrenos en La Urbina, hecho por el Presidente de la República este domingo, casi 500 autobuses que circulan por Petare se quedarán sin estacionamientos.
Los espacios tomados por el Gobierno comprenden un terreno que pertenecía al banco Provincial, aledaño al antiguo Fortín, y cinco estacionamientos ubicados en la calle 3-A y calle 2 de La Urbina, lo que sumaría 21.700 metros cuadrados que, de acuerdo al Ejecutivo, serán destinados para la construcción de 500 apartamentos.
En una parcela estacionan 83 autobuseros que recorren las rutas Coche-La Bandera-Petare, El Silencio-Petare y San Martín-Petare.
"Si llegan a tomar esto, los principales afectados vamos a ser los autobuseros, porque en Caracas no contamos con estacionamientos dónde poder llevar nuestras unidades. Lo que nos quedaría sería dejarlos en la calle, donde no contamos con la seguridad necesaria. Con esta medida se está dejando al transporte público sin lugares para guardar los autobuses", expresó Franklin Ortiz.
Unos metros más adelante, otro de los lugares expropiados sirve para que 300 carritos por puesto de la Asociación Cooperativa Mixta de Conductores Unidos esperen su turno para ir a cargar pasajeros frente a la estación de Metro en Petare.
"Diariamente entran y salen entre 200 y 300 autobuses que tienen la ruta Guatire-Guarenas-Petare. Nosotros pagamos acá un alquiler diario ante la falta de un terminal en Petare. Si los terrenos están siendo utilizados y hay gente trabajando no deberían ser expropiados, porque estarían afectando a los trabajadores, que en este caso son como 400 personas. Si nos sacan de acá tendremos que llevar los autobuses a Petare y se terminaría de colapsar la zona", dijo Wilmer Duque.
Comunidad en desacuerdo
Vecinos de La Urbina desaprueban la construcción de más viviendas debido a que consideran que empeorará el tránsito. "Esto va a traer más vehículos, más gente y ya la principal de la Urbina está permanentemente con cola", expresó Manuel Rodríguez.
Estas nuevas expropiaciones se suman a las 18 intervenciones en estacionamientos y talleres hechas en Caracas por el Gobierno, según el Ministro para la Reconstrucción Urbana, Francisco Sesto.
REGRESAR |