|
|
El vicepresidente Elías Jaua se reunió con el propietario del fundo "El Peonío", Jesús Meleán. Jaua aseguró que el orden ciudadano está garantizado en el Sur del Lago y ratificó la toma de la finca. "En el Sur del Lago hay absoluta paz", señaló.
"Aquí no hay guerra, estamos conversando con el señor Jesús Meleán para ponernos de acuerdo con los procedimientos administrativos que siguen ahora. Aquí estamos, Feliz Navidad para todos. Aquí hay un estado fuerte", agregó.
Por su parte, el propietario Jesús Meleán declaró que las protestas que se originaron alrededor de su finca fueron causadas por personas ajenas. "Aquí lo que ha habido es brolleros que han tratado de embrollar, aquí lo que hay es tres guachimanes y más nada. Los trabajadores fueron los que se opusieron por malentendidos".
“La tierra es de ellos pero todo lo que está arriba es propiedad de la compañía. Yo les dije quieren la tierra, me pagan las bienechurías y estamos listos”, dijo Meleán.
Meleán también conversó con el canciller Nicolás Maduro y dijo "sentirse feliz" por el contacto. "Muchas gracias mi Ministro, por hablar con usted ahora me siento muy feliz", señaló durante un contacto telefónico a través del canal del Estado.
Por su parte, el General en Jefe Henry Rangel Silva, señaló que en esta situación "hubo una manipulación por personas que queíran ver esto como un conflicto armado. No había ningún tipo de resistencia civil".
Más temprano, algunos trabajadores desmintieron la toma del fundo. Mientras que el representante de Meleán, José Contreras, informó que el INTI realizará peritaje y avalúo de las tierras. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|