|
|
“Exigimos que la Fiscalía General de la República, la Contraloría General, la Asamblea Nacional y el Presidente de la República, investiguen y respondan por el petróleo que está enviando regalado Venezuela a Cuba y El Salvador y que podrían estar siendo revendiendo a estas naciones para después quedarse con el dinero de todos los venezolanos”. Así lo indicó, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional.
Con un barril de petróleo como símbolo de protesta, el parlamentario destacó que las empresas Cuba Metales, en Cuba y Alba Petróleo en El Salvador, reciben el petróleo venezolano y que podrían estar siendo revendiendo "el gobierno cubano entonces se hace de esta manera unos reales con el dinero de todos los venezolanos, es decir, nosotros regalamos dinero contante y sonante a otros países a través de los envíos de petróleo regalado, y los gobiernos de esos países lo negocian. Queremos que se investigue esta situación, seguro estos países y nuestro gobierno lo negarán todo, y es que los venezolanos ya estamos cansados, mientras las necesidades básicas como salud, vivienda, educación, seguridad, infraestructura son abandonadas en Venezuela por el gobierno nacional".
En este sentido, Julio Borges explicó que para los envíos de petróleo regalado, el cálculo refleja que el Gobierno nacional "regala 7 mil millones de dólares, esto equivale a la construcción de 150 mil casas, con lo que se regala en petróleo todos los años a distintos países”.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|