La Camara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas rechazó la forma como el Ministerio de Industrias procedió a la ocupación total de Sidetur. Denuncia la remoción de su personal ejecutivo y gerencial, y la confiscación de los fondos que dicha empresa mantenía en sus cuentas bancarias al día 29 de octubre de 2012.
A través de un comunicado, la organización indicó que 'este tipo de medidas, que lamentablemente han sido ejecutadas anteriormente en contra de cientos de empresas venezolanas, manifiestan una lamentable y costosa degradación continuada del derecho fundamental de la propiedad'.
La Camara aseguró que el hecho 'irrespeta los términos y condiciones consagrados en los Artículos 115 y 116 de la Constitución'.
El texto de la Constitución en su Art. 115 que 'Se garantiza el derecho de propiedad'. Tampoco puede haber equívocos cuando de inmediato confirma que 'toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes'¦ y que sólo por causa de utilidad pública o de interés social, mediante sentencia firme, y pago oportuno de justa indemnización, podra ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes'... REGRESAR |