|
|
Baterías, celulares, cargadores, cables y equipos deteriorados, crean en los hogares un cúmulo de artefactos que, cuando ocupan mucho espacio, son desechados de manera inadecuada y ponen el peligro el medio ambiente. Frente a esto, fabricantes de equipos como la empresa Motorola comenzaron a implementar en el país el programa Ecomoto, que permite reciclar de forma correcta esos equipos.
En cada centro de servicio de Motorola hay un contenedor en el que se pueden arrojar los residuos. Luego de ser recolectados, estos materiales son calificados para su adecuada disposición final. Sustancias como cobre, oro, bronce y hierro, pueden ser reciclados.
Así se reduce el agotamiento de recursos naturales y el impacto ambiental negativo que produciría su desecho.
La primera fase de Ecomoto, además de pretender recolectar más de 10.000 equipos en toda Latinoamérica, está enfocada en la creación de conciencia ambiental a través de volantes, afiches y otros medios publicitarios. El programa no tiene límites, pues como explica Rocco Iuliano, gerente de Servicios de Motorola en Venezuela, no existe fecha de finalización. "Buscamos que la gente participe y que cada quien ponga su grano de arena, y así aumentar las cantidades recolectadas", dice.
El año pasado, la empresa de telefonía celular Movilnet realizó una campaña similar en el país y destinó las ganancias obtenidas a programas de atención integral en educación, alimentación y abrigo. Sin embargo, es la primera vez que una empresa fabricante de equipos implementa esta iniciativa. "Debemos desechar correctamente lo que ya no usamos. Éste es el compromiso que Motorola tiene con el mundo. Nos responsabilizamos por nuestro ambiente y esperamos que muchas personas se nos unan voluntariamente", concluye Iuliano.
--------------------------------------------------------------------------------
REGRESAR |
| Fecha publicada: 09/10/2007 Fuente: El Nacional Tema: telecom
|
*** noticias no disponibles *** |
|