|
|
Las condiciones de vida a las que se expone la mujer ahora en pleno siglo veintiuno cuando desde temprana edad deben salir a las calles a trabajar para contribuir en algo con sus familias, son muy diferentes a las de otras generaciones. Ellas trabajan en cualquier ámbito llegando incluso a destacar, pero eso trabajos suelen ser de vendedoras, promotoras, entre otros que exigen que se camine por largas horas o que la joven permanezca parada en una sola posición lo cual influye en el maltrato de esta pequeña y delicada parte de nosotras… las piernas.
Nos referimos a las venas que se ven inflamadas algo completamente normal, venas alargadas bajo la piel lo que las hace visibles, pero no te alarmes existe una solución… Son muy comunes en las piernas y pueden producir dolor. Aunque no representan normalmente ningún riesgo para la salud no se consideran estéticas.
Las varices pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman. Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación.
Se cree que algunas condiciones pueden aumentar la posibilidad de desarrollar venas varicosas, tales como:
Mantenerse parada por largos periodos de tiempo (en el caso de las jóvenes que trabajan como promotoras por largas jornadas), el embarazo e incluso el sobrepeso pueden generar la aparición de estas molestas venitas.
Para ello es recomendable
Existen varios tratamientos para curar o mejorar las venas varicosas. En casos severos es importante consultar con el mé0dico. Cuando las venas están rojizas o acompañadas de mucho dolor se debe buscar atención médica.
Los médicos pueden recomendar algún medicamento para el dolor y medicamentos para eliminar el problema. Hay una gran variedad de medicamentos y procedimientos para eliminar las varices. En casos extremos los médicos eliminan la vena varicosa de varias formas incluyendo algunos tratamientos láser. El medico también puede recomendar el uso de medias para varices. Estas medias tienen un material elástico que causa fricción con las piernas y al ser muy ajustado hace que la circulación se mantenga activa.
El uso de medias elásticas para varices es muy recomendado aun para casos leves que no requieren atención médica. También hay tratamientos alternos como lo son los masajes, tratamientos con aromaterapia y homeopatía y herbología. REGRESAR |
| Fecha publicada: 10/01/2008 Fuente: Diario de Caracas Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|