|
|
Las aceras de Las Mercedes ya no valen medio, el subir y bajar de los carros ha hecho que los brocales se encuentren completamente intransitables.
Lusiana Cáceres vive en la zona desde hace 15 años y asegura que el incremento de los locales nocturnos, así como de restaurantes, aunado a la falta de estacionamientos, es lo que ha provocado el deterioro de estas áreas.
'Quienes vienen a cualquiera de estos locales resuelven rápido estacionando los vehículos sobre las aceras, y por eso es que todas están destrozadas, y quienes resultamos afectados somos las personas que vivimos aquí porque ya no tenemos por dónde caminar, las aceras o están ocupadas con carros o cuando están vacías debemos lidiar con las enormes grietas', agregó Cáceres.
Por su parte Octavio Salinas, director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, informó que conscientes del mal estado de estas áreas ya comenzaron los trabajos recuperación.
'Nos dimos cuenta y estamos conscientes de que aquí las aceras ya no servían ni para los carros ni para los transeúntes, por eso emprendimos una labor de reparación, siendo la calle Londres la primera en rehabilitar, se realizó la sustitución de tres redes de drenaje y las aceras, además de arreglarlas de forma funcional también se le colocaron plantas para hacer el ambiente más agradable', señaló Salinas.
Las reparaciones en la zona aún no han terminado, en la calle París se observan los obreros en la rehabilitación de estos espacios, y la calle New York es la próxima en lucir otra cara.
Informaron los funcionarios que en los trabajos que se están ejecutando en la calle París se están invirtiendo 600 millones de bolívares, es decir, Bs. F 600.000.
Con relación a los pocos estacionamientos existentes en la zona, el director de Infraestructura explicó que 'quienes deben buscarle solución a este problema son los dueños de los locales, incluso ya varios han resuelto acondicionar terrenos alternos para el uso de sus clientes'.
Igualmente, Salinas recordó que en la plaza Alfredo Sadel se encuentra un gran estacionamiento que muchas veces tiene un sótano completamente desocupado.
Con el objetivo de garantizar la preservación de los espacios restaurados fueron instalados unos obstáculos de cemento denominados bolardos, los cuales impedirán que los conductores aparquen sus vehículos en las referidas áreas, y quienes irrespeten las zonas peatonales pueden ser remolcados por una grúa o víctimas de una multa.
RESPETO A LA NATURALEZA
Otro de los factores que ha contribuido al deterioro de las aceras son las raíces de los grandes Jabillos que abundan en el municipio; sin embargo, y a pesar de que los vecinos ven como única solución la tala de estos árboles, la directora de Áreas Verdes de la alcaldía, Evelyn Pallota, informó que no está previsto cortar alguna de estas plantas.
'La recuperación de las aceras se está haciendo tomando en cuenta tres factores: el paso necesario para los discapacitados, la instalación de alcantarillas que faciliten a los comerciantes lavar su frente y el respeto al medio ambiente, lo cual implica preservar estos árboles con más de 60 años', explicó Pallota.
La directora de Áreas Verdes señaló que los árboles serán cortados sólo en casos donde no exista otro mecanismo para solventar los problemas que éstos estén provocando, y se decidirá la tala como última alternativa. REGRESAR |
| Fecha publicada: 31/01/2008 Fuente: Últimas Noticias Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|