Luego de materializarse la nacionalización de Sidor, representantes del sindicato Sutiss, mostraron su preocupación ante el hecho de que la empresa siderúrgica pudieses transformase 'en una caja chica para los partidos oficialistas' que estén de turno.
'Vemos una empresa próspera, pero no puede convertirse en una empresa clientelar de los partidos políticos y muchos menos de los gobiernos de turno. Aquí se produce acero para el mundo y para Venezuela y no politiquería', acotó.
Las declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva al Diario 2001, por el secretario de Asuntos Laborales de Sutiss, Vulmaro Ramos, previo a una reunión con el presidente de la República Hugo Chávez, donde se abordaría el tema de la contratación colectiva.
Se pudo conocer que la reunión fue convocada por el primer mandatario, pues al parecer no ha habido un acuerdo en relación al contrato marco, por cuanto hasta el día de ayer se esperaba el finiquito del asunto.
Sin embargo la firma del contrato colectivo se celebrará en el día de hoy en Ciudad Guyana, con la intervención de algunos jerarcas ministeriales vinculados a la ahora empresa nacionalizada, pues hasta la mañana de este lunes habían otros temas que confrontar con el presidente Chávez.
'La empresa seguramente va a crecer, el contrato colectivo que proponemos y que será avalada por el propio presidente Chávez reivindica a los trabajadores de Sidor', dijo Ramos.
En este sentido explicó que de acuerdo a lo discutido por el comité ejecutivo de Sutiss, el contrato base que será firmado en el día de hoy propone un aumento en los sueldos y salarios de los trabajadores de la principal empresa siderúrgica del país, así como mayores.
'El contrato busca dos cosas: lo que refiere al carácter social, y a un justo aumento de 33 bolívares fuertes en los sueldos de los trabajadores, más un 10 por ciento más en el mes de julio, además de 60 días de vacaciones', concluyó Vulmaro Ramos.
[email protected] REGRESAR |