Rodolfo Sanz es presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería, director del Banco Exterior de Venezuela y ahora presidente de la Siderúrgica del Orinoco, de la cual el Estado tendrá 60% del capital accionario como mínimo, a partir del 30 de junio.
Dirigentes sindicales de la acería, como del aluminio, concordaron en que estas cuatro designaciones llevan a tres conclusiones: 'El ciudadano es muy eficiente, le tienen mucha confianza o está acaparando los cargos'.
Pero mientras el comité ejecutivo de Sutiss y otros 15.000 empleados celebran el nombramiento de Sanz como presidente de la acería, directivos sindicales de las 19 empresas que forman el holding comienzan a preocuparse.
El director laboral de la CVG, Alexander García, informó que desde el 17 de enero, cuando designaron a Sanz, el directorio de la corporación no se ha reunido por sus 'múltiples ocupaciones'.
'Los cuatro directores laborales y los dos gremios sindicales de la casa matriz estamos preocupados porque se están tomando decisiones sin consultar con el directorio de la CVG, y algunos pagos a contratistas o cooperativas siguen parados', destacó.
El secretario general del Sindicato de CVG Alcasa, Henry Arias, señaló que tiene 2 meses esperando por una reunión para tratar la cancelación de más de 200 millardos de bolívares en pasivos laborales, 'pero el hombre anda ocupado'.
Ambos representantes obreros expresaron su preocupación por la escogencia de Sanz 'porque si con tres cargos no tiene tiempo, ahora con cuatro definitivamente no tendremos presidente'.
Ternium envió un boletín de prensa en el que manifestó su disposición a seguir las negociaciones con el Ejecutivo sobre los términos y condiciones adecuados y equitativos en que toda o una parte significativa de su participación en Sidor sería transferida al Gobierno.
'Ternium continúa reservando todos sus derechos bajo contratos, tratados de inversión y legislación venezolana e internacional, con el fin de minimizar daños', dijo la empresa. REGRESAR |