Con la estatización, el Grupo pierde 'una pata importante del negocio'
El grupo industrial argentino Techint quiere que Venezuela le pague al menos 2.400 millones de dólares por el 50% de su filial Sidor en ese país, que está en proceso de nacionalización, dijo un ejecutivo de ese conglomerado al diario Clarín.
El gobierno del presidente Hugo Chávez decidió este año nacionalizar la acería en la que Ternium, controlada por Techint, tiene 60% del capital accionario. El Estado venezolano tiene un 20%. Actualmente las partes están en tratativas para acordar el monto a pagar.
Techint se quedaría con un 10% de la compañía. Venezuela puso como fecha límite para concluir las negociaciones el 30 de junio, al tiempo que inició una investigación por supuestas deudas impositivas de Sidor por 669,1 millones de dólares, informó el periódico argentino.
Chávez dijo recientemente que pagará el precio justo por Sidor. Mientras, Luis Betnaza, director de Asuntos Corporativos de Techint, señaló que 'nunca pedimos menos de 2.400 millones de dólares por el 50% de Sidor', reseñó Reuters.
Destaca Clarín que Techint mantiene en carpeta una ampliación adicional de Siderar, la planta de San Nicolás que está en estos momentos en plena obra para subir su producción de 2,8 a 4 millones de toneladas al año. Directamente, esa obra seguiría adelante hasta tocar un nuevo techo, a pesar de que el grupo también está buscando instalar una nueva acería en el sur de Brasil.
'Con Sidor perdemos una pata muy importante de nuestro negocio y tenemos que buscar cómo producir las planchuelas de acero cerca de donde está la materia prima. Por eso estamos pensando en una nueva fábrica cerca de Río de Janeiro', dijo
REGRESAR |