El presidente de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, aseguró que la empresa quiere 'contribuir al crecimiento' de Venezuela, al comentar la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar los productores de capital extranjero que operan en el país.
'Somos respetuosos de la decisión y tenemos la voluntad de seguir trabajando en este país y de colaborar con las autoridades, con el propósito de encontrar espacios de negociación mutuamente satisfactorios', comentó Zambrano.
El presidente Chávez anunció en abril pasado la nacionalización de las cementeras Cemex de México, Lafarge de capital francés y la suiza Holcim, bajo el argumento de que sus operaciones se caracterizaron por problemas laborales, impactos ambientales, desvío del producto al mercado exterior y por incidir con sus precios en los altos costos de la industria de la construcción.
En entrevista a un diario mexicano, Zambrano dijo que 'no es apropiado mencionar detalles de la negociación que sostenemos con el Gobierno de Venezuela, pero sí les hemos dicho que nuestra intención es colaborar con los venezolanos a que tengan éxito en la gestión de la industria para que ellos, a su vez, tengan la seguridad de que todo lo que se haga se traduzca en y para el bienestar de ese pueblo'. REGRESAR |