El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que 'está muy bien encaminada' la negociación que mantiene su país con el grupo ítalo-argentino Techint para el traspaso de los activos de la siderúrgica Sidor.
'Estamos próximos a un acuerdo global. Las personas que están encargadas del tema nos han dado buenas noticias', declaró a periodistas al ingresar a la sede de la cancillería argentina para asistir a un encuentro entre empresarios locales y venezolanos.
Maduro se excusó de dar detalles sobre las tratativas vinculadas al precio del paquete accionarial de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), cuya nacionalización fue dispuesta por el Gobierno de Caracas.
'Esperamos que en los próximos días se pueda finiquitar la negociación, que se ha hecho de manera legal, constitucional, transparente, amigable y que va a permitir que haya un resultado de ganar-ganar, tanto para los inversionistas de Techint como para el Estado de Venezuela', remarcó el canciller.
Sidor está controlada en un 60 por ciento por Amazonia, una sociedad participada por Ternium (86 por ciento) y la argentina Siderar (14 por ciento), estas dos últimas del grupo Techint, mientras que el resto de las acciones está en manos de sus empleados (20 por ciento) y del Gobierno venezolano (20 por ciento). REGRESAR |