El Gobierno fijó el 11 de julio como fecha tope para concluir las negociaciones con Techint sobre la compra de 60% accionario de Sidor -en manos del grupo industrial argentino- luego de la estatización de la acería en marzo pasado.
Junis Hernández, directivo del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares, informó que el nuevo dueño les notificó que si en la fecha mencionada no logra el acuerdo económico con Techint, el Gobierno procederá a expropiar, pero pagando el monto de su oferta.
Agregó que la aspiración del Ejecutivo 'es alcanzar un acuerdo hoy para tranquilizar a los trabajadores sobre la incertidumbre que viven desde la decisión de nacionalizar Sidor'.
'Todo va bien encaminado.
Estamos próximos a lograr un acuerdo global. Las personas encargadas del tema nos han dado buenas noticias', declaró el canciller Nicolás Maduro en Buenos Aires al diario Clarín, antes de una reunión con empresarios locales y venezolanos en la Cancillería de Argentina.
Según la publicación, el lunes trascendió que Caracas había dado el visto bueno al precio de 2 millardos de dólares y la posibilidad de que Techint conserve 10% de la acería.
La forma de pago sería 1,2 millardos de dólares en efectivo y 800 millones de dólares en productos siderúrgicos. 'La discusión que ha sido descrita como muy dura, gira en torno del precio que cobrará Sidor por estos productos', indicó el rotativo.
Con respecto a las denuncias de permisos laborales en Sidor para hacer proselitismo político, Junis Hernández dijo que el ministro de Minería y Empresas Básicas, Rodolfo Sanz, prometió investigar. 'No puede ocurrir en la siderúrgica lo mismo que en Alcasa y Venalum, donde más de 400 empleados están en esa situación irregular', dijo el directivo de Sutiss. REGRESAR |