La Cámara de la Construcción manifestó que en el sector se encuentran 'tranquilos' con la medida ordenada por el gobierno nacional de estatizar las industrias cementeras foráneas.
Fernando Azpúrua, presidente de ese organismo, manifestó que el Gobierno les ha asegurado que el suministro quedará garantizado.
'Hay tranquilidad y ellos nos han dicho que van a garantizar el suministro. Nosotros esperamos y nos gustaría que se quedaran en el país, que no se fueran los capitales hay que hacer grandes inversiones en el sector y esperamos que queden en sociedad con el Estado', apuntó Azpúrua en Unión Radio.
Publicidad
Al ser consultado sobre la situación de la vivienda, el dirigente empresarial informó que 'el primer semestre se terminaron 40 mil unidades de viviendas y actualmente se están haciendo 100 mil, que es más o menos el crecimiento demográfico de la población'.
Azpúrua consideró además que debe existir una mesa de diálogo con todos los sectores que actúan en la construcción de viviendas para organizar un plan a 20 años para la solución real del problema de la vivienda en el país.
'En esa mesa que estemos todos los actores, hagamos un plan a 20 años, porque el gran enemigo que hemos tenido en el sector, es la incontinuidad, no ha habido continuidad en los planes de vivienda, entonces hemos tenido un crecimiento en los últimos 20 trimestres, pero consideramos que tenemos que sentarnos todos los actores para poder seguir adelante', sentenció. Cadena Global
REGRESAR |