El Gobierno pagará 1.650 millones de dólares a la siderúrgica Ternium por el 50 por ciento de su filial Sidor, que el mandatario Hugo Chávez renacionalizó este año, dijeron hoy medios argentinos.
El acuerdo sería firmado el martes en Caracas y pondría fin a meses de negociaciones entre el Gobierno y el grupo industrial argentino Techint, que controla Ternium, una de las mayores productoras de acero de América Latina.
No había nadie inmediatamente disponible en las oficinas de Techint en Buenos Aires para confirmar la información, destacó Reuters.
Inicialmente, Chávez había ofrecido pagar no más de 800 millones de dólares por el 50 por ciento de Sidor, la mayor siderúrgica del Caribe, mientras que Ternium había cotizado la firma en 3.100 millones de dólares.
Con este pacto, un 10 por ciento de Sidor quedará en manos de Ternium, un 70 por ciento en manos del Estado y un 20 por ciento será para los trabajadores.
Ternium también controla Siderar en Argentina y opera varias plantas de producción en México. El grupo registra ventas por alrededor de 10.000 millones de dólares anuales.
REGRESAR |