El ministro del PP para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, confirmó que existe total normalidad operativa en la industria cementera del país, tras concretarse la nacionalización de las instalaciones de los tres principales conglomerados trasnacionales Holcim, Lafarge y Cemex, que operaban el sector.
Ramírez hizo el anuncio luego de reunirse con los integrantes de la comisión de transición que tendrá el control de las plantas de Cementos Mexicanos (Cemex) en Pertigalete, municipio Guanta, del estado Anzoátegui.
'Luego de revisar la situación actual, a partir de los informes de los equipos técnicos y de transición, podemos informar al país que hay total normalidad operacional en las plantas cementeras nacionalizadas', afirmó el titular de la cartera de Energía y Petróleo.
También, señaló que se constituirán mesas de trabajo para conocer y atender los problemas laborales referidos a beneficios, pasivos y absorción de contratados, así como para abordar los asuntos ambientales y de obsolescencia tecnológica del campo industrial de Cemex, para lo que se estructurará un agresivo plan de inversiones. REGRESAR |