La Comisión Nacional de Valores (CNV) acordó mantener la medida de suspensión de la cotización de las acciones de Cemex en la Bolsa de Valores de Venezuela hasta que el Ejecutivo Nacional culmine el proceso de adquisición de esta empresa, refiere un comunicado.
Esta medida fue tomada originalmente el pasado martes 19 de agosto para preservar el derecho de los inversores minoritarios tras la publicación del decreto de expropiación en Gaceta Oficial.
Posteriormente, el organismo de control y supervisión del mercado de valores venezolano ratificó la suspensión por 48 horas adicionales que se vencieron el viernes pasado, fecha en la que el directorio acordó mantener esta medida.
El decreto de expropiación establece la adquisición de las acciones de la sociedad mercantil Cemex Venezuela S.A.C.A, de sus empresas filiales y afiliadas, así como de los bienes muebles e inmuebles, maquinarias, equipos industriales y de oficina y cualquier otro activo requerido para la actividad de producción, explotación, procesamiento, transporte y almacenamiento de cemento.
De igual manera, calificó la urgencia de esta operación y autorizó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), conforme al artículo 12 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, para que realice los trámites para la adquisición de dichas acciones.
REGRESAR |