|
|
En las negociaciones con Cemex el punto de discusión no sólo se estará centrado en el precio de las acciones, sino que también se ampliará a otros aspectos.
La comisión de transición que está asumiendo las riendas de la cementera ha estado revisando con la filial del grupo mexicano el sistema tecnológico, debido a que los procesos para el manejo de las plantas se ejecutan desde Monterrey (México).
La tecnología que se emplea en la producción del insumo es aporte del grupo mexicano, por lo cual se tiene que definir cómo será el procedimiento de operación de las plantas una vez que la empresa se retire.
Los procesos para apoyar los negocios de cemento, concreto y agregados están en Monterrey así como en Madrid y Filipinas. De igual manera los procesos comerciales de interacción con los clientes así como la logística de venta y facturación se apoyan en esos sistemas globales.
El pasado martes, Pdvsa firmó un acuerdo con Cemex para retomar las conversaciones. El presidente Hugo Chávez durante una transmisión de un Consejo de Ministros notificó que más allá de las negociaciones el Estado ya asume el control de las plantas de Cemex y la administración de la empresa efectivamente queda a cargo de la comisión de transición, luego expresó que 'esa instancia podrá tomar las medidas que considere necesarias sin perjuicio de la actividad expropiatoria'.
Las negociaciones con el grupo mexicano vencen el 26 de septiembre. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, comentó que si para esa fecha no hay un acuerdo con la compañía mexicana se aplicará lo previsto en la Ley de Expropiaciones. MAh
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|