Las operaciones en la producción de acero líquido y las plantas de gases industriales de Sidor volvieron a la normalidad, luego del apagón registrado el lunes pasado, el cual redujo el suministro de energía a la acería, informó la industria en un boletín de prensa.
El secretario general de Sutiss, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares, Nerio Fuentes, aclaró que esta falla, originada el lunes a las 3:30 de la tarde y que concluyó el martes a las 9:00 de la noche, causó atrasos con más de 66 coladas porque estuvieron parados por más de 48 horas. Añadió que por cada 24 horas, por lo general, 'se sacan 33 coladas'.
El reporte señala que debido a las acciones emprendidas por la gerencia, se mantuvo el nivel operativo de las plantas de Pellas, Reducción Directa, Tren de Barras y Alambrón y de Laminación de Productos Planos.
Y agregó que a pesar de las interrupciones presentadas 'Sidor espera superar el volumen de despacho de productos para el mercado nacional, durante el mes de septiembre. Se calculan 250.000 toneladas, lo que demuestra el total y eficiente control de los procesos productivos de la siderúrgica por parte del Estado venezolano'.
Fuentes reiteró la necesidad que tiene la acería de recibir inversión en vista del grado de obsolescencia de algunos equipos de trabajo y la importancia de hacer mantenimientos preventivos en varias áreas. 'Si no se invierte en esta industria, podría colapsar. Y eso no es un secreto'.
Finalmente destacó que la acería no tiene cilindros en almacenamiento. 'Tenemos un inventario en cero'. Lo que implica un retraso en la elaboración de productos planos.
REGRESAR |