El Gobierno venezolano está 'a punto' de cerrar un trato con el grupo siderúrgico Ternium sobre la compensación estatal que recibirá por la estatización de su filial en el país, Sidor.
Así lo dijo este jueves el Ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.
El presidente, Hugo Chávez, ordenó en abril la renacionalización de la mayor acería de la región andina y el Caribe, luego de protestas de los trabajadores por un retraso en la firma de un convenio laboral colectivo en la planta.
Aunque Ternium es aún el accionista mayoritario de Sidor, Venezuela nombró una directiva transitoria que tiene actualmente el control operativo de la empresa.
'Estamos a punto de cerrar la negociación, estamos avanzando', dijo Sanz sobre Sidor, luego de una reunión entre Chávez y su homóloga argentina, Cristina Fernández.
Ternium -en manos del grupo argentino Techint- posee el 60 por ciento de la empresa, mientras que el Estado venezolano mantiene un 20 por ciento y el resto está en manos de trabajadores y extrabajadores.
Desde el año pasado, la prensa especula que Venezuela y Ternium habrían pactado un pago de 1.650 millones de dólares por el 50 por ciento de la empresa, con lo que el conglomerado se quedaría como accionista minoritario con un 10 por ciento.
Cadena Global/Reuters
REGRESAR |