Dos secuestros se produjeron durante las últimas 48 horas en el estado Barinas, donde este delito viene repuntando de tal manera que ya está superando en las estadísticas al Zulia.
Sólo en enero en Zulia reportaron nueve casos, mientras en la tierra de Zamora ya van 16 plagios, nueve de ellos contra menores de edad. El miércoles al final de la tarde cinco sujetos fuertemente armados sometieron a Madland Kourbage, de 45 años, de origen árabe y dueño de un importante negocio mercantil de la región.
El hecho se produjo cerca de las 5:30 de la tarde, cuando los antisociales lo sometieron en su propio local y se fueron a bordo de una camioneta Hyundai, blanca, placas MFV-31I, que luego abandonaron en una estación de servicios en la Av. Agustín Figueredo.
Publicidad
En la mañana de este jueves el propietario de una farmacia fue sometido entrando al negocio. Estos casos se producen luego que el Cicpc ultimara a dos secuestradores y lograran la liberación de Ronald Alfredo García Pérez, de 13 años, raptado en su propia casa la noche del lunes, cuando el grupo sometió bajo amenaza a todo el grupo familiar.
El antisocial que cuidaba al muchacho, tras observar la acción policial en conjunto con el Gaes de la GN, en la urbanización Dominga Ortiz de Páez, optó por tomar al joven, dejarlo abandonado en una estación de servicio y luego huir.
RESCATADO ITALIANO
A un comerciante de origen italiano, domiciliado en Trujillo lo rescataron la mañana de este jueves en un apartamento de Acarigua, estado Portuguesa, donde una comisión mixta de la División Antisecuestros del Cicpc, ultimó a dos plagiarios que les hicieron frente.
Rosario María Minardi Miciel de 77 años, fue secuestrado en El Turagual, estado Trujillo, el 8 de diciembre y por él pedían un rescate de 15 millones de dólares. Uno de los abatidos se identificó como Ramón José Aguilar Díaz, de 42 años, y el otro no tenía documentación.
MENOR SECUESTRADORA
En Bolívar el Cicpc también logró rescatar sana y salva a Damaris Díaz, de 42 años, sometida por un grupo de secuestradores el pasado lunes en la noche, junto a su marido César José Moreno, de 54 años, quien fue asesinado frente a su pareja y abandonado posteriormente en la vía del Pao a San Félix, durante la madrugada de este martes.
Los detectives localizaron a Díaz en una barraca ubicada al final de la calle Antonio Briceño del sector Villa Macagua, donde detuvieron a una menor de 13 años que se encargaba de custodiar a la dama.
Fuentes policiales en la zona dijeron que los homicidas son parte de una banda que se dedica a robar autos, pero como se percataron de que la víctima tenía dinero, intentaron obtener un rescate.
EVADIDOS
Esta semana dos personas secuestradas lograron evadir el cerco de sus plagiarios mientras que los organismos de seguridad ultimaron a dos sujetos para lograr el rescate de un adolescente en Zulia.
La primera fuga ocurrió en Táchira, donde el estudiante Jean Cristhian Cárdenas, de 20 años, sometido el 23 de enero en su propia residencia con su madrastra Hahzel Everling Moreno Brito, de 36 años, logró llegar a su casa y ponerse en contacto con los organismos de seguridad para indicar que estaba en una zona cercana a San Antonio del Táchira, donde vienen operando las 'Águilas Negras'.
Extraoficialmente se supo que Hahzel Everling tuvo miedo de emprender la temeraria acción con el universitario y por eso sigue cautivo. Los organismos se han desplegado por la zona fronteriza para dar con los antisociales.
En Zulia, informaron de la fuga de Handy Díaz García de 24 años, quien también logró huir de sus captores, luego que éstos se vieran sometidos por un operativo del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) destacados en el Comando Regional Nº3 (Core-3), por el lugar donde lo tenían escondido. El joven se encontraba plagiado desde el 11 de enero, cuando se lo llevaron de la carnicería de su padre.
REGRESAR |