A la crisis que atraviesan las empresas del sector aluminio adscritas al holding de la Corporación Venezolana de Guayana -CVG- y la carencia presupuestaria que presenta CVG Casa Matriz, este lunes se le sumó el reclamo que por salarios, tickets de alimentación y caja de ahorro protagonizaron los 40 trabajadores que componen la plantilla operativa de CVG Fundeporte.
Con pancartas y carros atravesados, los trabajadores en reclamo obstaculizaron los accesos al edificio administrativo de CVG desde las 8:00 de la mañana de este lunes.
Krisaura Vital, jefa de prensa de la fundación deportiva, explicó que los retrasos en la cancelación de quincenas y la ausencia del pago de tickets de alimentación se originan por la no aprobación, por parte de las autoridades de la CVG, de los cinco millones de bolívares fuertes que componen el presupuesto de 2009.
Acusan el poco interés de las autoridades de la CVG en solventar el conflicto y la ausencia de explicación que justifique el retraso, que además imposibilita la entrega de la caja de ahorro desde el mes de diciembre.
Aseguran que en enero 30 se registró el último pago salarial.
'Aquí estaremos hasta obtener una respuesta, sabemos que hay una crisis pero se han centrado sólo en el sector aluminio y las empresas, nosotros también formamos parte de la CVG y trabajamos por calidad de vida, por deporte', dijo Krisaura Vital.
Según los manifestantes, el presupuesto 2009 no fue aprobado por falta de consentimiento por parte del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz. 'Según la administradora de CVG nosotros no podemos decir de cuánto es nuestro presupuesto sino el ministro. Manejan que es mucho cinco millones, pero eso nos alcanza para lo básico, el pago del personal y alguna de las donaciones deportivas que debemos hacer', sentenció.
Destacan que además de las 40 familias que no han recibido la quincena y los tickets de alimentación, se ven perjudicadas escuelas, casas deportivas y hasta los juegos interempresas de Guayana.
Vital manifestó el temor que 'se esté jugando a la desaparición de CVG Fundeporte, porque es increíble que nadie dice nada, se habla que en CVG a nadie le interesa CVG Fundeporte'.
Denunciaron que además de la falta de pagos desde hace dos años, a raíz de la ampliación y remodelación del CTE Cachamay para la Copa América, fueron desalojados de sus oficinas, 'y ni en eso se ha preocupado la CVG, estamos relegados a una esquina'. REGRESAR |