El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, explicó que tal y como lo establece la Constitución, el Estado venezolano se reserva el control de todas las actividades productivas que sean de valor estratégico para la nación y dejó claro que nunca, jamás, en contra de los verdaderos protagonistas de las industrias nacionales de los hidrocarburos y básicas: sus trabajadores.
Así lo enfatiza el Jefe de Estado, en su columna dominical las Líneas de Chávez, esta vez titulada Aló, el Sur también existe.
Con este comentario, el Mandatario Nacional recuerda uno de los actos que más satisfacción le ha dejado, efectuado en días pasados, con el objetivo del fortalecimiento de la industria de los hidrocarburos y metalúrgica para alcanzar todo el valor estratégico que nunca tuvo para los venezolanos como nación.
En El Tejero, estado Monagas, el Estado venezolano tomó el control de las operaciones de compresión e inyección de gas en el oriente del país, y en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se nacionalizaron las metalúrgicas y una planta de cerámicas.
El Presidente recalca que esto actos constituyen actos de justicia para hombres y mujeres 'que en su mayoría vivían bajo la humillante condición de 'tercerizados', neoesclavismo que nos dejaron décadas de neoliberalismo'.
'Como consecuencia de estos actos de soberanía, se despeja el horizonte para la constitución del Gobierno obrero que poco a poco tomará el control de todas esas empresas', sostiene el Jefe de Estado.
Recalca: 'Lo dije en Puerto Ordaz, y de ello estoy convencido: así como Guayana es el Macizo Guayanés, será también el macizo donde asentar la plataforma para la construcción del socialismo con la clase obrera como vanguardia'. REGRESAR |