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Autoridades de la empresa estatal Bolipuertos se presentaron ayer en la tarde en el terminal marítimo carabobeño, para concretar la medida de apropiación de los patios en los que funcionan las almacenadoras que prestaban servicios y contaban con concesiones otorgadas dentro de la zona primaria.
La información se conoció de manera extraoficial por parte de representantes del sector marítimo y aduaneros, quienes explicaron que la medida aplicada fue similar a la que se tomó recientemente en el puerto de Maracaibo.
Aun cuando dirigentes sindicales y empresarios de la costa de Carabobo habían manifestado hace unas semanas que, con base en la información aportada por representantes de la Comisión de Reversión del Puerto de Puerto Cabello, la situación no sería igual a la del terminal marabino, la realidad fue otra este viernes.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, dijo que los espacios de almacenaje y las operaciones de almacenamiento que han pasado a manos estatales eran propiedad de 32 familias.
'Se trata de un acto de justicia porque el interés de 32 familias no puede estar por encima del interés del pueblo venezolano', dijo Cabello.
El funcionario no precisó el monto que recibirán los dueños de las empresas de almacenaje transferidas al Estado.
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que el Ejecutivo con la creación de la compañía de Puertos del Alba entregó 50% del puerto de Puerto Cabello a Cuba.
'He sido muy claro, como gobernador le hablé a los porteños, a los carabobeños y a todo el país, diciéndoles lo que se pretendía', enfatizó.
Reiteró la denuncia que hiciera cuando se inició el proceso de reversión de puertos y aeropuertos, según la cual la idea de tomar el control de los terminales no era por razones ideológicas ni de socialismo, sino porque 'detrás de todo hay grandes negocios en los que están involucrados ministros y almirantes vinculados con el Gobierno'.
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