|
|
Holcim negó el jueves que se encuentre en conversaciones con el Gobierno para un posible acuerdo sobre cuánto debería pagar el país por la nacionalización de su filial.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, manifestó que con la cementera suiza falta poco para realizar el pago.
Sin embargo, un portavoz de la compañía indicó que 'no estamos en diálogo alguno con el Gobierno. Aún estamos concentrados en arreglar la disputa en el tribunal de arbitrajes del Banco Mundial en Washington', reseñó Reuters.
El despacho de Obras Públicas el pasado mes de julio anunció que a Lafarge y Holcim se les pagaría de manera parcial, de manera que en una primera fase cancelaría 40% del monto acordado y el resto se atendería en un lapso de cuatro años y sin intereses.
Ante ese esquema de compensación, Holcim manifestó su rechazo y expresó que no era aceptable ni desde el punto de vista jurídico ni financiero, por lo cual seguiría con el proceso de arbitraje.
El Estado tiene que cancelar a Holcim 552 millones de dólares por 89% de las acciones.
El pasado miércoles el despacho de Obras Públicas y Vivienda firmó el acuerdo con Lafarge y desembolsó 118 millones de dólares, lo cual corresponde a 40% del monto por pagar que es 267 millones de dólares.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|