|
|
Poco más de 800 bolívares fuertes cuesta una noche en habitación doble en el hotel Margarita Hilton para fines de este mes. A través de un intermediario pasa de Bs.F. 1.200.
Al otro lado del teléfono una operadora señala que hay cupo y cuando se le pregunta por la medida de adquisición forzosa tomada por el Gobierno el pasado jueves señala 'seguimos operando normalmente'.
Es la información más cercana que se puede tener del hotel tras el decreto N° 6.962 de la Presidencia de la República, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.282.
En la instalación, operada por la cadena Hilton hace 20 años, nadie está autorizado para dar información sobre la determinación oficial que dará paso a la ejecución de un 'Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero del estado Nueva Esparta'.
La empresa no cuenta más que con el decreto publicado en la Gaceta Oficial.
Según la publicación, con la medida resultan afectados el Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites y la marina propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar, Desarrollos M.B.K, C.A. 'o de cualquier otra persona natural y jurídica'.
Ello comprende 280 habitaciones, 56 suites destinadas a operación hotelera y 154 suites bajo la modalidad de tiempo compartido, la edificación donde funciona el casino y la residencia para el gerente, entre otros.
A mediados de 2007 el Estado revocó la concesión al Caracas Hilton, hoy Alba Caracas.
La Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) analizará hoy la decisión.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|