La Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), en su junta directiva ordinaria, acordó 'enviar un mensaje de tranquilidad' a los factores involucrados en la expropiación del complejo hotelero Margarita Hilton.
Rafael Gascón, presidente de ese organismo, consideró conveniente explicarles a los trabajadores los términos del proceso y asegurarles sus derechos laborales.
En cuanto a los accionistas del hotel, explicó vía telefónica, 'se les debe dar una indemnización' que satisfaga sus expectativas, en función del valor de esos papeles.
Comentó que Venetur tiene a su cargo varios hoteles cinco estrellas. No obstante existen en el mercado venezolano importantes cadenas hoteleras, como Hesperia, Marriott, Embassy, Lido, Sambil, entre otros, que prestan sus servicios.
'Los operadores más eficientes son los que van a tener más éxito. Ojalá todos apuntemos al mismo objetivo', dijo Gascón.
Compromisos laborales
La directiva de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, exige al Gobierno nacional que cancele la liquidación de los pasivos laborales a los trabajadores del Margarita Hilton.
El presidente de Fetraesparta, Lorenzo Salazar, manifestó su preocupación 'con la decisión oficial de expropiar el hotel Margarita Hilton y todas sus otras instalaciones'.
Dijo a Unión Radio estar preocupado por los 600 trabajadores y los taxistas que allí laboran.'No fue la decisión más adecuada aunque se dice que fue en consenso con empresarios'. ml
REGRESAR |