El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, indicó este jueves que el Gobierno está dispuesto a negociar con la empresa cementera Cemex bajo lineamientos socialistas, es decir, sin condiciones 'colonialistas'.
'Las declaraciones emitidas por la empresa Cemex de que está dispuesta a negociar con el Gobierno sin arbitraje internacional, no nos extrañan para nada. Ellos deben estar claros de que el Gobierno venezolano no va a negociar en condiciones de la colonia', agregó Cabello.
'Quien venga a Venezuela a hacer una obra debe tener claro las condiciones de dejar un saldo positivo y hacer la respectiva transferencia de la tecnología', aseveró el ministro, haciendo referencia a las condiciones establecidas para los inversionistas que deseen instalar empresas en el país y obtener ganancias, indica ABN.
Cabello aclaró que Cemex Venezuela se fue del país y rompió la mesa de negociación, sin embargo, resaltó que el Estado está a la espera de que se reinicie el diálogo con los empresarios de dicha trasnacional mexicana.
Por otro lado, puntualizó que ya se llegó a un acuerdo concreto con las cementeras Holcim (Suiza) y Lafarge (Francia).
Tales declaraciones las emitió durante un acto efectuado en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas. REGRESAR |