Agosto dejó ser el mes del congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La Comisión Promotora pospuso ayer la fecha para el 8 de septiembre, mientras organiza los batallones socialistas.
Roberto Hernández, miembro de la comisión, confirmó el aplazamiento, que atribuyeron a "cuestiones técnicas". En julio y agosto esperan contactar a los aspirantes a militantes y efectuar las asambleas en las que, además de debatir las líneas programáticas, se escogerán los virtuales delegados al congreso fundacional.
Los delegados del congreso discutirán el programa político, la tesis ideológica, las siglas, los colores y los estatutos del nuevo movimiento; posteriormente, todo eso se presentará a una consulta interna.
El 21 de julio, el presidente Hugo Chávez tiene pautado juramentar a 18.388 batallones, que estarán integrados por 300 aspirantes a militantes.
Hernández explicó que el acto con Chávez será en el Distrito Capital. Después, la Comisión promotora del PSUV viajará a las regiones, donde participará con los militantes en debates de calle.
Luis Tascón admitió que hay problemas para localizar a los inscritos y pidió establecer una dirección provisional mientras se busca reunir a toda la militancia. REGRESAR |